La industria del kpop ha tenido en los últimos años, una inesperada y creciente fama, canciones pegadizas, coreografías fáciles de aprender, y estilos de vestuario muy originales, han sido las principales características de los ídolos del kpop mas influyentes en la ultima década, sin embargo, todo este éxito amerita la inversión de una increíble suma de dinero, que muchos en Korea sostienen que no podrán mantener por mucho tiempo.
A pesar de que en muchos países la ola kpop se hace cada vez mas fuerte, pero lamentablemente, aun es un grupo muy pequeño para poder ser considerado como un estilo de escala mundial.
Éxitos de corto plazo
Loen Entertainment, una empresa del Grupo SK, CJ E & M, y Neowiz son las empresas distribuidoras mas influyentes, y han impuesto un ritmo de compras para hacer de este un sistema económicamente viable, los ídolos tienen temas pegadizos, coreografías divertidas, pero el éxito de las mismas solo durara un mes o dos, cada semana se lanzan temas nuevos, que desparecerán esporádicamente, con solo algunos temas que han sido la excepción a la regla, como por ejemplo, el éxito Girls 'Generation de 2009 single "Gee" o la sensación del club el mismo año de "Abracadabra "de Brown Eyed Girls.
Las cuentas de resultados de la SM, YG y JYP, el trío de cotización pública K-pop agencias, revelan que ganaban más de los proyectos secundarios, tales como merchandising y los endosos que las ventas de música este año. Al parecer no todo es color de rosas, y la industria de la música no es del todo rentable, la mayoría del tiempo los ídolos son catalogados como esclavos, varias demandas presentadas el pasado año por cantantes y sus padres han revelado que por lo general se les paga menos del 0,1 por ciento de las ganancias.
Los cinco miembros del grupo de chicas de Kara, administrado por DSP Media, se les pagaba sólo 3 millones de ganado cada una de sus 18 millones de ventas en Japón ganó el año pasado. En el borde de la disolución a principios de este año, el grupo y la gestión de un acuerdo extrajudicial.
Intregrantes del grupo KARA |
Globalizacion: La luz al final del túnel
La solucion mas factible a este problema no es otro que internacionalizarse, y todo el peso de esta responsabilidad cae actualmente sobre los hombros de la YG, que según Kwaak Je-yup escritor del Korea times, esta basado demasiado en la firma Big Bang. Esta ha sido la empresa que ha logrado mas fama en el extranjero, agotando sus entradas en ciudades como New York, Parìs y con muy buena receptividad en Japón.
2ne1, concierto en New York |
Cada día son mas los sitios web dedicados a este genero, los vídeos musicales en YouTube cuentan con millones de visitas diarias, el gobierno parece estar empezando a interesarse en apoyarlos, sin embargo, el éxito obtenido hasta ahora es aun poco, para cubrir la demanda y la necesidad que tiene esta gran industria, por el momento el futuro de este genero es incierto, muchos sostienen que mantener este ritmo a corto plazo es casi imposible, por lo que la única salida es tener mas fans fuera de corea, que no solo sigan la música, sino que compren sus productos, al parecer, nosotras, las kpopers tanto de latinoamerica como de otros lugares, somos la salvación de nuestros queridos ídolos.
Fuente: http://www.koreatimes.co.kr/www/news/biz/2011/12/123_100092.html
AUTOR: Yaviany .
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